Páginas

MIRADA Nº 1---Misma situación.



Tomen un día el subte,línea A,bajen en la estación Perú y aprovechando ese invento que es la escalera mecánica,dejense llevar hacia la esquina de Av. de Mayo y Perú.
Levanten la vista y se van a encontrar con un edificio rematado por una cúpula:es un edificio de alrededor de 1910,con p. baja destinada a comercio y el resto de los pisos oficinas o deptos. para alquilar,donde se encuentra la confitería London City.

Con la misma línea de subte,bajen en la estación Acoyte y dejandose llevar por el mismo invento,salgan hacia la esquina de Acoyte y Rivadavia.
Vuelvan a levantar la vista y se van a encontrar con un edificio rematado por una cúpula:es un edificio de alredeor de 1910,con p. baja destinada a comercio y el resto de los pisos a oficinas o deptos. para alquilar,donde funciona una casa de deportes.

Ahora la pregunta:¿cuál es el de Perú y cuál el de Acoyte?. ¿Qué llevó a que sobre la continuación de una misma avenida,se den situaciones similares?.¿Qué arquitecto se copió del otro?.¿Habrá sido copia o sólo es una situación repetida al ir ocupando el suelo de la ciudad en esa época?.

La respuesta es sencilla:es sólo por ocupación del suelo,la construcción de edificios de renta para recuperar el valor de la inversión en el terreno,una actividad que ayudó a la rápida expansión de la ciudad en las zonas cercanas al centro.

Si todavía no adivinaron,la primera foto es del edificio de Acoyte.
Buenas noches.

No hay comentarios: